MakersPatagonia en General Roca Rio negro

Compartí con amigos:

Hoy les voy a contar y presentar un poquito sobre Makers Patagonia, un grupo de personas que lideradas por Fernando Aubone, Fernando Erxilape, Nicolás Rivas y Zammyr de Janon, se reúnen en un espacio en común para generar proyectos y hacerlos realidad aplicando nuestras capacidades. Somos Disruptivos, Creativos, Innovadores, Apasionados por Aprender Haciendo.

makerpatagonia

Misión:

Buscamos aplicar nuestras capacidades para mejorar la sociedad y en este proceso fortalecer nuestros valores sociales y personales.
Creemos en el potencial de nuestros miembros y los empoderamos para superarse cada día.

Visión:
Deseamos generar un impacto en la comunidad, mejorar nuestras capacidades y valores para transmitirlos a las próximas generaciones. Nos vemos como un movimiento que aprende y evoluciona mientras transmite conocimientos y mejora la calidad de vida social.

Entre los proyectos de la comunidad podremos encontrar:

MARCOS DE LENTES IMPRESOS EN 3D

Es nuestro proyecto inicial. En él se combinan los conocimientos de Informática, programación, mecánica, diseño CAD, arduino, electrónica, etc. La finalidad es que contribuya al armado de Marcos de Lentes que serán entregados de manera solidaria a quien los necesite.

SENSOR VIAL DE PROXIMIDAD

Surge como planteo de una alternativa para advertir a los peatones con o sin discapacidad sobre la proximidad a un cruce peatonal sin semáforo y con gran caudal de vehículos. Su función es ADVERTIR al peatón sobre el cruce cercano y AVISAR a los vehículos que se aproxima un peatón.

TALLERES DE CIENCIA EN COLEGIOS Y ESCUELAS

Es un taller en el que se va a divulgar la ciencia a través de charlas, experimentos de bajo costo, noticias sobre los últimos acontecimientos, debates y actividades lúdicas. Los estudiantes en las materias exactas a menudo emplean fórmulas o utilizan conceptos sin saber que aplicación real tienen, llegando en la mayoría de los casos a aburrirse. También se sienten atraídos por temas que quizás no están en su programa educativo y no saben con quién compartir sus ideas. En el peor de los casos, nunca llegan a interesarse por la ciencia ya que no están en contacto con ella.
El taller es un espacio para permitir que jóvenes y niños puedan familiarizarse con las ciencias exactas.
Actualmente la mayoría de los jóvenes desconocen la cultura científica. Aunque algunos pocos tienen el pasatiempo de buscar contenido en internet o en libros, no llegan a compartir su afición.
Con el taller se espera, además de generar en cada uno de ellos afecto hacia distintos temas, crear una comunidad de jóvenes que puedan compartir sus intereses.

CNC Bimodal (Torno Laser)

En una máquina CNC, una computadora controla la posición y velocidad de los motores bipolares que accionan los ejes X, Y, Z de la máquina. Gracias a esto, puede hacer movimientos particulares como círculos, líneas diagonales y figuras complejas tridimensionales, realizando en diversos materiales el
modelo que se le ordene.

​En el ámbito de la industria y el diseño, muchos procesos requieren cierta precisión y velocidad al momento de la elaboración de productos de diversa utilidad. Estos requisitos no siempre se alcanzan mediante procesos manuales, no mecanizados ni computarizados.
El Control Numérico Computarizado (CNC), entre otros sistemas, permite realizar productos con una mejor precisión, uniformidad y mayor velocidad que los procesos manuales. Teniendo en cuenta los factores tiempo y calidad, el CNC frente a la impresión 3D, es más óptimo en algunos casos y menos en otros, siendo así un buen complemento uno del otro.

Te gustaría conocerlos y/o contactarlos:

Buscalos en Facebook, Instagram, su web , y Correo!!

Comentario Personal #MakersArgentina:

Es un grupo de gente espectacular que brinda un ámbito de cuidado y aprendizaje donde los jóvenes pueden desarrollarse tanto en la tecnologia como tambien en el ámbito social. No hace falta tener conocimientos, siempre hay alguien para guiarte y compartir!!

Compartí con amigos:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *